miércoles, 27 de abril de 2022

Preguntas Frecuentes

 

Preguntas Frecuentes

¿Puedo obtener mi cédula profesional en línea, si no cuento con mi e.firma?

Es necesario contar con tu e.firma. Si no la tienes, programa una cita en línea en el SAT o acude a los diferentes módulos en todo el país. El servicio es gratuito.

Qué puedo hacer si tengo problemas como los que a continuación se describen:

1.-
 Realicé mi pago con tarjeta y no puedo descargar mi cédula profesional
2.- Tengo problemas para realizar mi pago
3.- Realicé mi trámite en las oficinas de la SEP y no me llegó mi cédula profesional.
4.-Solicito reembolso por pago indebido
5.-Algún dato de mi cédula no es correcto
6.-Inconvenientes con mi firma electrónica
7.-Inconvenientes con mi curp
8.-No aparece mi titulo profesional electrónico para el trámite de expedición de cédula
9.-No aparece mi Cédula Profesional, para el trámite de duplicado de Cédula Profesional (VINCULACIÓN CURP)

Ingresar a la siguiente liga:
dar click aqui

¿Qué puedo hacer si tengo problemas para descargar mi cédula profesional electrónica?

Entra a la página principal de la Solicitud de duplicado en línea, en la opción “Consulta el estatus de pago y descarga tu cédula profesional”, ingresa tu folio de seguimiento, nombres, apellido y listo; si tu pago ya está realizado podrás descargar tu cédula profesional electrónica.”
https://siurp.sep.gob.mx/mvc/cedulaElectronica

¿Cómo puedo realizar mi pago en línea?

Si tu título es electrónico, el trámite está diseñado para realizarse 100% en línea al ingresar

https://siurp.sep.gob.mx/mvc/cedulaElectronica

El pago se realiza con tarjeta de crédito, débito o mediante línea de captura.

¿Por qué no puedo realizar mi trámite al usar el navegador de Chrome?

 Para garantizar que tengas una mejor experiencia al solicitar tu cédula profesional electrónica, te recomendamos actualizar la última versión de Chrome, sigue los siguientes pasos:

1.       En tu computadora, abre Chrome. 

2.       En la parte superior derecha, haz clic en Más 

3.       Haz clic en Actualizar Google Chrome. Si no ves este botón, ya tienes la versión más reciente.

4.       Haz clic en Reiniciar.

Si ya realicé el pago de la cédula profesional en una sucursal bancaria ¿puedo continuar mi servicio en línea?

En caso de haber pagado en sucursal bancaria, deberás solicitar la devolución, ya que el pago mediante el servicio digital está diseñado para realizarse 100% en línea.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la cédula profesional en línea?

Los requisitos son muy sencillos:

  • Que tu institución educativa haya remitido tu título profesional con efectos de registro a la Dirección General de Profesiones.
  • Firmar la solicitud en https://www.gob.mx/cedulaprofesional con tu e.firma; y
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago del arancel.

¿Cuáles son los costos de la cédula profesional?

Los costos varían de acuerdo al grado académico, puedes consultarlos al realizar tu trámite de solicitud de cédula profesional en 

COSTOS CEDULA PROFESIONAL (BUSCAR POR TRAMITE)

¿Cualquier persona puede obtener mi cédula profesional?

Solo la puede consultar, más no descargar del Registro Nacional de Profesionistas. Únicamente tú puedes solicitar la cédula profesional en línea en

REGISTRO NACIONAL DE PROFESIONISTAS

¿Cómo puedo realizar mi pago?

¿Tiene la misma validez la cédula profesional plástica que la cédula profesional electrónica?

Sí, ambas son oficiales y válidas.

¿Puedo obtener dos cédulas profesionales: la plástica y la electrónica?

De hecho, se trata de la misma cédula profesional, lo que cambia es la presentación. Todas las solicitudes iniciadas a partir del 16 de abril de 2018 la reciben vía correo electrónico, en el formato determinado en el Aviso por el que se da a conocer por parte de la Dirección General de Profesiones el estándar oficial de la cédula profesional electrónica, con efectos de patente para el ejercicio profesional . Igual sucede con las solicitudes de duplicado.
Si tienes tu cédula profesional plástica o en cualquier medio físico, seguirá siendo válida y puedes también realizar los pasos para obtener la presentación electrónica.

¿Puedo utilizar la cédula profesional plástica o en cualquier medio físico y la electrónica al mismo tiempo?

Sí, pues se trata de tu cédula profesional, independiente de la presentación de la misma. Solo hay que tomar en cuenta que la presentación plástica o en cualquier medio físico se emitió antes del 16 de abril de 2018.

¿Dónde o cómo puedo saber si mi institución educativa ya cumplió el estándar de título, diploma o grado académico electrónico?

Puedes informarte directamente con esta Dirección Estatal de Profesiones al 4448331080

En caso que la institución en la que estudié no cumpla con el estándar de título, diploma o grado académico electrónicos ¿cómo podré obtener mi cédula profesional?

Todas la instituciones educativas deben cumplir con el Estándar para la recepción en forma electrónica de los títulos profesionales o grados académicos, para efectos de su registro ante la Dirección General de Profesiones, conforme a lo publicado el 13 de abril de 2018 en el Diario Oficial de la Federación. En caso contrario sus egresados no podrán obtener su cédula profesional en la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Para verificarlo comunícate al 4448331080

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.