miércoles, 27 de abril de 2022

¿Cómo tramitar mi cédula profesional electrónica?



DIRECCIÓN ESTATAL DE PROFESIONES




El proceso es bastante simple. Lo primero que tienes que hacer es entrar a este enlace.  
En parte derecha encontrarás tres opciones:
  • Solicitar tu cédula profesional electrónica
  • Solicita tu duplicado de cédula profesional electrónica
  • Valida tu cédula profesional electrónica.
Después de seleccionar la primera opción, se desplegarán otras tres, de las que deberás escoger la que más se ajuste a tu caso. Posteriormente, abajo aparecerá un apartado llamado Documento requerido que, al presionarlo, te direccionará a la solicitud para la expedición de cédula profesional.
Ahí deberás llenar los campos que te piden con tus datos personales e información de la carrera que estudiaste. Además, te dirán cuál será el costo del trámite ($1508) y demás pasos a seguir. Finalmente, para completar el proceso, deberás ingresar la clave de tu pago.
Para realizar tu cita deberás entrar a este enlace y seleccionar hasta abajo la opción de cita en línea y seguir los pasos indicados. Solo ten muuucha paciencia, pues la página no responde tan rápido como quisiéramos.

¿Qué pasa si ya tengo una cédula profesional?

Si ya la tienes, no te preocupes, seguirá siendo válida. De hecho, aunque tengas la versión plástica, podrás tramitar la versión electrónica e imprimirla las veces que quieras.

¿Esta cédula profesional será válida?

Sí. El tramitar la cédula profesional por Internet no le quita validez a este documento. Para ello, tendrá candados de seguridad con los que se podrá comprobar que es un documento oficial.

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