miércoles, 27 de abril de 2022

COMO TRAMITO MI CEDULA POR PRIMERA VEZ?




DIRECCIÓN ESTATAL DE PROFESIONES

EXISTEN DOS FORMAS:


·         Si tu título es electrónico (todos son así después del 1 de Octubre de 2018) el servicio digital está diseñado para realizarse 100% en línea al ingresar en https://www.gob.mx/cedulaprofesional


·         En caso de que el título haya sido expedido: 


Antes del 1º de octubre del 2018,
 obtén tu Cédula Profesional en la Dirección General de Profesiones, por lo que deberás seguir los siguientes pasos:


Estudios en México

Solicitud de Registro de Título/Grado Académico y Expedición de Cédula Profesional con Estudios en México


 

Paso a paso del trámite 


  1. Descarga aquí tu solicitud, llena la información requerida y fírmala.
  2. Envía un correo electrónico a la dirección dgp.usb@nube.sep.gob.mx, señalando en el asunto “Estudios en México Nombre Completo”, adjunta un archivo .ZIP con la siguiente información unificada en un solo PDF: Solicitud firmada, Identificación oficial vigente y Título profesional o certificación de Título profesional (sino cuentas aún con tu título es importante te acerques a tu Institución Educativa).
  3. Nombra el archivo .PDF con tu CURP.
  4. Recibirás un correo notificando la correcta recepción de tus documentos.
  5. La DGP se pondrá en contacto con tu Institución Educativa para su atención correspondiente.
  6. Deberás estar pendiente de tu correo electrónico ya que por ese conducto recibirás información directamente de tu Institución Educativa.


Estudios en el Extranjero

Solicitud de Registro de Titulo/Grado Académico y Expedición de Cédula Profesional con Estudios en el Extranjero


 

Paso a paso del trámite
  1. Descarga aquí tu solicitud, llena la información requerida y fírmala.
  2. Envía un correo electrónico a la dirección dgp.usb@nube.sep.gob.mx, señalando en el asunto “Estudios en el Extranjero Nombre Completo”, adjunta un archivo .ZIP con la siguiente información unificada en un solo PDF:
  3. Para mexicanos
    • Solicitud firmada.
    • Identificación oficial vigente.
    • Revalidación.
  4. Para Extranjeros
    • Solicitud firmada.
    • Revalidación.
    • Formato Migratorio.
  5. Nombra el archivo .PDF con tu CURP.
  6. Recibirás un correo notificando la correcta recepción de tus documentos.
  7. Recibirás la notificación de procedencia de tu trámite junto con las instrucciones para realizar tu pago.
  8. Una vez realizado tu pago, deberás responder el correo de notificación adjuntando tu comprobante.
  9. Recibirás por medio electrónico tu Cédula Profesional.

Especialidades

Solicitud de Registro de Titulo/Grado Académico y Expedición de Cédula Profesional con Estudios en México


 

Paso a paso del trámite


  1. Descarga aquí tu solicitud, llena la información requerida y fírmala.
  2. Envía un correo electrónico a la dirección dgp.usb@nube.sep.gob.mx, señalando en el asunto “Especialidad Nombre_Completo”, adjunta en un archivo .ZIP con la siguiente información unificada en un solo PDF:
  3. Para mexicanos
    • Solicitud firmada.
    • Identifiación oficial vigente.
    • Diploma de Especialidad.
  4. Para Extranjeros
    • Solicitud firmada.
    • Diploma de Especialidad.
    • Formato Migratorio.
  5. Nombra el archivo .PDF con tu CURP.
  6. Recibirás un correo notificando la correcta recepción.
  7. Recibirás la notificación de procedencia de tu trámite junto con las instrucciones para realizar tu pago.
  8. Una vez realizado tu pago, deberás responder el correo de notificación adjuntando tu comprobante.
  9. Recibirás por medio electrónico tu Cédula Profesional.

No sanción

Solicitud de Constancia de Registro de Título o Grado Académico y no Sanción


Paso a paso del trámite
  1. Descarga aquí tu solicitud, llena la información requerida y fírmala.
  2. Envía un correo electrónico a la dirección dgp.usb@nube.sep.gob.mx, señalando en el asunto “No Sanción Nombre Completo”, adjunta en un archivo .ZIP con la siguiente información unificada en un solo PDF: Solicitud firmada e Identificación oficial vigente.
  3. Nombra el archivo .PDF con tu CURP.
  4. Recibirás un correo notificando la correcta recepción de tus documentos.
  5. Recibirás la notificación de procedencia de tu trámite junto con las instrucciones para realizar tu pago.
  6. Una vez realizado tu pago, deberás responder el correo de notificación adjuntando tu comprobante.
  7. Recibirás por medio electrónico la notificación de conclusión del trámite junto a las instrucciones de descarga de tu constancia, así como la notificación de envío a tu institución educativa conforme a tu solicitud.

Título en trámite

Solicitud de Autorización Provisional para Ejercer por Título en Trámite


 

Paso a paso del trámite
  1. Descarga aquí tu solicitud, llena la información requerida y fírmala.
  2. Envía un correo electrónico a la dirección dgp.usb@nube.sep.gob.mx, señalando en el asunto “Título en Trámite Nombre Completo”, adjunta un archivo .ZIP con la siguiente información unificada en un solo PDF: Solicitud firmada, Constancia de título en trámite emitida por tu institución Educativa con una vigencia no mayor a 30 días naturales a partir de su expedición e Identificación oficial vigente.
  3. Nombra el archivo .PDF con tu CURP.
  4. Recibirás un correo notificando la correcta recepción de tus documentos.
  5. Recibirás la notificación de procedencia de tu trámite junto con las instrucciones para realizar tu pago.
  6. Una vez realizado tu pago, deberás responder el correo de notificación adjuntando tu comprobante.
  7. Recibirás por medio electrónico la notificación de conclusión del trámite junto a las instrucciones de descarga de tu constancia, así como la notificación de envío en caso de haberla solicitado

Pasante

Solicitud de Autorización Provisional para Ejercer como Pasante


 

Paso a paso del trámite
  1. Descarga aquí tu solicitud, llena la información requerida y fírmala.
  2. Envía un correo electrónico a la dirección dgp.usb@nube.sep.gob.mx, señalando en el asunto “Pasante Nombre Completo”, adjunta en un archivo .ZIP con la siguiente información unificada en un solo PDF:
    • Solicitud firmada,
    • Constancia de pasante emitida por tu Institución Educativa con una vigencia no mayor a 30 días naturales a partir de su expedición (solo si cuentas con dicho documento),
    •  Identificación oficial vigente del pasante,
    • Identificación oficial vigente del profesionista titular.
    • Carta responsiva debidamente requisitada y firmada por el profesionista titular.
  3. Nombra el archivo .PDF con tu CURP.
  4. Recibirás un correo notificando la correcta recepción de tus documentos.
  5. Recibirás la notifiación de procedencia de tu trámite junto con las instrucciones para realizar tu pago.
  6. Una vez realizado tu pago, deberás responder el correo de notificación adjuntando tu comprobante.
  7. Recibirás por medio electrónico la notificación de conclusión del trámite junto a las instrucciones de descarga de tu constancia, así como la notificación de envío en caso de haberla solicitado.

Vinculación

Solicitud de Enmienda al Registro Profesional en relación con Título Profesional o Grado Académico


 

Paso a paso del trámite
  1. Descarga aquí tu solicitud, llena la información requerida y fírmala.
  2. Envía un correo electrónico a la dirección dgp.usb@nube.sep.gob.mx, señalando en el asunto “Vinculación Nombre_Completo”, adjunta en un archivo .ZIP con la siguiente información unificada en un solo PDF: Solicitud firmada, Identificación oficial vigente y CURP.
  3. Nombra el archivo .PDF con tu CURP.
  4. Recibirás un correo notificando la correcta recepción de tus documentos.
  5. Recibirás notificación y evidencia de la vinculación que te permitirá realizar los trámites correspondientes.

No hay comentarios.: